Aquí os dejamos una guía con los 7 fallos más frecuentes al volante que solemos cometer —incluidos conductores veteranos y novatos—.Porque arrancar el coche es fácil; lo difícil es no armarla.
1. No seguir la distancia de seguridad 🤦♂️
Pegarte al coche de delante como si fuera tu sombra es de lo más común, pero también de lo más peligroso. La regla de los 2 segundos vale oro: elige un punto fijo y pasa al menos dos segundos después del vehículo anterior.
2. No mirar los retrovisores con frecuencia
¿Sabías que muchos conductores ni se acuerdan de los espejos? Y claro, llega el susto. Revísalos cada 5–10 segundos, especialmente antes de cambiar de carril o girar.
3. No usar el intermitente
Sí, el dichoso botoncito que muchos olvidan. No señalizar es como no saludar: mala educación vial. Úsalo siempre suficiente antes de girar o cambiar de carril.
4. Frenazos como si fueras Messi
Parar en seco delante del otro conductor genera más sorpresas que tu ex en Tinder. Evita frenazos bruscos bajando velocidad con anticipación y sin pisar a fondo. Así evitas accidentes y desgaste de frenos.
5. Conducir cansado o con sueño
Sí, conducir con sueño reduce tus reflejos y juicio más que beberse media copa… ¡porque lo hace! Para evitarlo, descansa, haz paradas cada dos horas y evita conducir tras comidas copiosas o por la noche sin descanso adecuado.
6. Distraerse al volante
El móvil, la música, la conversación… todo roba atención. Y según la DGT, usar el móvil puede multiplicar por 12 el riesgo de accidente.
7. Saltarse el STOP al estilo exprimidor
Muchos nos creemos los reyes del volante y nos olvidamos del “doble stop”. La DGT recomienda hacer una segunda parada para asegurarte de que la vía está libre porque si no, la esquina puede jugarte una mala pasada.
Síguenos en nuestras Redes Sociales para no perderte nada sobre nosotros…¡y para tu coche! Y si necesitas contactar con nosotros, solo tienes que hacer clic aquí.